!Hola princesas!

Nuevamente estamos con vosotras a través de nuestro blog de moda para hablaros de un tema que creo que nos preocupa bastante a todas, como es el cuidado de nuestro pelo en época estival.

La llegada del verano con sus altas temperaturas pueden llegar a ser nocivas y dañar todavía más el pelo estropeado.

Aunque todo el año necesita unos cuidados mínimos para estar sano, nuestro cabello requiere más mimos que nunca en estas fechas y, sobre todo, hay que usar los productos adecuados y aplicarlos bien.

¿Sabes como cuidar el pelo en verano?

Vamos a darte una serie de trucos y consejos para que tu melena esté sana, brillante y mejor que nunca y puedas lucir peinados perfectos este verano.

Trucos para evitar la caída del cabello

Es muy importante utilizar productos lo más hidratantes posible. Tanto si no necesitas hacerlo cada día como si tu pelo seco necesita lavarse a diario, no importa, los dos casos necesitan hidratación por igual. El cuero cabelludo necesita estar sano para que el cabello no se debilite y acabe cayendo.

Protección solar capilar. De la misma manera que proteges tu piel de los rayos UV con cosmética específica debes hacerlo con tu pelo. Un spray o mascarilla sin aclarado, cera de peinado con filtro UV o gama solar, por suerte no es difícil encontrar estos productos.

Dale libertad a tu pelo. El verano es perfecto tanto para dejar la melena al natural como para lucir ese corte veraniego; lo esencial es no agredir el pelo con tirones al desenredar, coletas tirantes o turbantes que estiren la raíz.

Mascarillas caseras para el pelo perfectas para el verano

Hay dos mascarillas perfectas para restablecer la fibra capilar e hidratar en profundidad.

Te dejamos la lista de los productos que necesitarás para poder realizarlas en casa, sólo necesitas comprar aguacates, aceite de almendras dulces, huevos, aceite de oliva y mayonesa.

Para preparar estas mascarillas caseras para el pelo, sigue estos pasos:

Por una parte mezcla en un recipiente un huevo entero, una cucharada pequeña de aceite y dos de mayonesa. Mézclalo todo  y aplica, déjalo actuar entre 20-30 minutos, aclara con abundante agua y lava tu pelo con normalidad.

Para realizar la mascarilla de de aguacate, machaca un aguacate entero, mezcla con un chorro de aceite y aplícala durante 15 minutos, para que haga más efecto puedes cubrir el cabello con papel albal, aclara con abundante agua tibia para que no queden restos y lava tu cabello.

Hay cosas, como cuidar el pelo, que no pasan de moda 😊.

Nosotras hemos probado la mascarilla de aguacate y debemos de confesaros que nos encantó como nos quedó el pelo, y tú ¿has probado alguna?, ¿te atreves a utilizar alguna mascarilla casera?

Cuéntanos que te parecen dejándonos un comentarios, estaremos felices de saber que opinas.

Un abrazo enorme

CholloModa, tu tienda de ropa online low cost